Iglesia venezolana denuncia escasez de vino para consagrar

Comunión. Foto genérica
Image caption La sugerencia de la Conferencia Episcopal es sustituír el vino de consagrar con uno lo más "puro y natural posible".

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó un comunicado en el que denuncia la escasez de vino de consagrar, utilizado para celebrar la eucaristía.

En un documento publicado en el semanario católico La Iglesia Ahora, autoridades de la Iglesia explicaron la "extrema necesidad" de conseguir vino y la dificultad para importarlo por faltas de divisas.

El comunicado –que está firmado por tres obispos- asegura que Bodegas Pomar (el fabricante oficial del vino Ecclesia que es el utilizado en las misas), "no puede garantizar la producción constante y distribución regular por la falta de algunos insumos para embotellar dicho producto".

Según declaraciones de monseñor Roberto Lucker, presidente de la comisión de medios de comunicación social de la CEV a la agencia EFE, las reservas con las que se cuentan alcanzan para "dos meses".

La sugerencia de la CEV es utilizar un vino que sea "lo más puro y natural posible (…) provisionalmente vinos chilenos o argentinos, de buena calidad".

En los últimos meses, Venezuela ha seguido sufriendo un problema de escasez de productos básicos.

Vea: Una preregrinación en busca de papel higiénico en Caracas

Contenido relacionado