Confirman que China robó planos de la agencia de espionaje australiana

Primera ministra de Australia, Julia Gillard
Image caption La primera ministra Julia Gillard insiste que las versiones periodísticas son "imprecisas".

Los planos del edificio de la agencia de inteligencia de Australia fueron robados por hackers chinos, confirmó un parlamentario australiano a la televisora Sky News al final de un reunión confidencial de legisladores con la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (ASIO, por sus siglas en inglés).

El parlamentario opositor George Brandis dijo que "esos eventos ocurrieron hace ya algún tiempo" y que el fallo de seguridad había sido solventado, aunque reconoció que era "un asunto muy serio".

La televisora pública australiana informó el lunes que entre 2009 y 2010 los servidores de una de las empresas que participa en la construcción de la nueva sede de ASIO en Canberra habían sido vulnerados y que planos de comunicaciones y de los sistemas de seguridad habían sido robados por hackers localizados en China.

Aunque las declaraciones de Brandis confirman la versión, la primera ministra Julia Gillard aseguró al parlamento que los informes de prensa son "imprecisos" y se negó a aportar detalles adicionales, al tiempo que criticó al legislador opositor por discutir temas de seguridad nacional en público.

Lea también: Cómo se captura a un hacker

Contenido relacionado