Declaran culpable a asesino de niña en caso que conmovió a Reino Unido

April Jones
Image caption April Jones tenía 5 años al desaparecer y una leve parálisis cerebral.

Mark Bridger (47) ha sido declarado culpable de secuestrar y asesinar a la menor de 5 años April Jones, quien desapareció mientras jugaba cerca de su casa en Gales, Reino Unido, en octubre.

El caso desplegó la mayor búsqueda policial de la historia de Reino Unido y conmocionó a la opinión pública.

El condenado negó el asesinato, alegando que accidentalmente atropelló a la niña y estaba tan borracho que no era capaz de recordar dónde había puesto su cuerpo.

El jurado de Mold Crown Court tomó cuatro horas y seis minutos para condenarlo.

Abril desapareció el 01 de octubre 2012 cerca de su casa Machynlleth provocando la mayor búsqueda de la historia de la policía del Reino Unido.

Bridger también fue declarado culpable de obstrucción a la justicia.

La sentencia será conocida más tarde el jueves.

Juicio sin cuerpo

Durante el juicio de cinco semanas, el jurado escuchó cómo April, cuyo cuerpo nunca fue encontrado, fue sacada de la finca Bryn-y-Gog en Machynlleth, Gales alrededor de las 7:00 pm el 1 de octubre.

Ese día, la menor había tomado su té antes de una clase de natación y le había insistido a sus padres que la dejaran salir en bicicleta con una amiga.

Ellos se negaron ya que se estaba haciendo tarde, pero finalmente cedieron a las lágrimas de April, un escenario que el juez dijo que "conmovió a muchos padres".

La amiga de April, de 7 años, recordó que le dijo a April que se estaba haciendo de noche y que había visto a su amiga hablar con Bridger. Según el testimonio del menor, April subió en el asiento delantero del Land Rover de Bridger.

Cuando fue detenido al día siguiente, Bridger, padre de seis hijos, construyó una "red de mentiras" para encubrir el secuestro de April, quien tenía parálisis cerebral leve.

El ahora condenado dijo que no podía recordar cómo llegó la sangre de April a su casa y que no tenía ningún recuerdo de la "amplia operación de limpieza" que se realizó en el lugar.

Fragmentos de hueso de un cráneo humano juvenil fueron encontrados entre las cenizas de la salamandra, con varios cuchillos cerca, incluyendo uno profundamente quemado.

Bridger fue descrito como un "matarife con experiencia" en un matadero cercano.

Según la fiscalía, el motivo del crimen sería un asalto sexual.

La teoría se basa en imágenes de abusos sexuales de niños encontradas en el computador de Bridger y motores de búsqueda con términos como "desnudos niñas de cinco años de edad", además de fotografías de víctimas de asesinatos.

Contenido relacionado