La "troika" publica conclusiones sobre economía española

  • 3 junio 2013
Christine Largarde
Image caption Christine Largarde, directora del FMI. (Imagen de archivo)

Los inspectores de la "troika" –como se conoce al grupo formado por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- publicarán este lunes sus conclusiones sobre la última visita a España para analizar la salud del sector financiero y ver si cumple con las condiciones para liberar las ayudas para su restructuración.

Las conclusiones finales deberían hacerse públicas en junio.

Durante la misión, los observadores estudiaron los progresos de las reformas a las que se había comprometido el gobierno español a cambio del respaldo financiero europeo de hasta 100.000 millones de euros (US$130.000 millones), concedidos al país para recuperar su banca.

El proceso incluyó reuniones con responsables de más de una docena de bancos y con representantes de las administraciones públicas, y contó también con la presencia de expertos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), informa la agencia Efe.

En paralelo, una delegación de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) comienza una visita a España como parte de la revisión anual de la economía española.

Contenido relacionado