Nicolás Leoz dice que será recordado como un dirigente transparente

Nicolás Leoz
Image caption Leoz tiene 85 años.

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, dijo que será recordado como un dirigente transparente.

En una entrevista con el diario chileno La Tercera, el paraguayo dijo: "Nadie podrá encontrar algo extraño. No recibí un centavo, ni siquiera me ofrecieron dinero en ninguna de mis épocas en el cargo".

El paraguayo dijo que cree que será recordado como un dirigente transparente "porque mi conciencia me dice eso".

Leoz, que renunció a la presidencia de la Conmebol hace un mes después de 27 años en el cargo, y que también hizo parte del comité ejecutivo de la FIFA, ha sido acusado en varias oportunidades de corrupción, acusaciones que siempre ha negado.

Sobre Sepp Blatter, actual presidente del organismo rector del fútbol mundial, FIFA, dijo: "Yo no sé en lo que anda, mentiría si digo que tengo buena o mala imagen. Es el presidente. Hay muchas cosas que no gustan de él, pero no tengo nada que decir".

En cuanto a su legado en la Conmebol, Leoz destacó "la amistad que alcancé con todos los presidentes. Creamos divisiones menores. Eso fue posible gracias a la constante amistad con todos".

Contenido relacionado