Concluyó la reunión entre el canciller ecuatoriano y Assange

  • 16 junio 2013
Julian Assange y Ricardo Patiño
Image caption El canciller ecuatoriano se encontrará con su homólogo británico este lunes en Londres.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, visitó este domingo al australiano Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado desde hace prácticamente un año.

La cita se produjo un día antes de que Patiño aborde con su homólogo británico, William Hague, la situación de Assange en Londres.

Al salir de la embajada, el canciller ecuatoriano dijo que había encontrado a Assange de buen ánimo, y explicó que le había hecho saber que Ecuador está "firmemente comprometido a proteger sus derechos humanos y evitar que sea extraditado a un tercer país".

El próximo 19 de junio se cumple un año desde que Assange se refugiara en la legación diplomática para impedir ser extraditado a Suecia, donde es requerido para responder a unas preguntas por un caso de delito sexual.

Assange, a quien Ecuador le ha concedido ya el asilo político, quiere que Reino Unido autorice un salvoconducto que le permita abandonar la embajada y el país sin ser detenido.

Lea también: Ecuador: "Mantendremos decisión sobre asilo a Assange"