EE.UU.: cerca de dos tercios de los hispanos son de origen mexicano

  • 19 junio 2013
Latinos
Image caption El estudio destaca que, con una media de edad de 25 años, los hispanos de origen mexicano son los más jóvenes.

Un estudio hecho público por el centro de investigaciones Pew, con base en Washington, señala que cerca de dos tercios (64,6%) de los hispanos que viven en Estados Unidos son de origen mexicano, siendo el segundo grupo mayoritario el de los puertorriqueños (9,5%).

Según la investigación, los otros países de origen de la población hispana son El Salvador (3,8%), Cuba (3,6%), República Dominicana (2,9%), Guatemala (2,3%), Colombia (1,9%), España (1.4%), Honduras (1,4%), Ecuador (1,2%), Perú (1,1%), Nicaragua (0,8%), Venezuela (0,5%) y Argentina (0,5%).

El estudio destaca que, con una media de edad de 25 años, los hispanos de origen mexicano son los más jóvenes, mientras que los de origen cubano son los que tienen una edad media más elevada (40 años).

Por otro lado, los argentinos son los que tienen unos ingresos familiares superiores (US$55.000), mientras los venezolanos son los que cuentan con un mayor número de títulos universitarios (51%).

Según recuerda el corresponsal de Asuntos Hispanos de BBC Mundo, Jaime González, con 53 millones de personas, los hispanos son la primera minoría de EE.UU., representando un 17% de la población total del país.

Contenido relacionado