Papa Francisco recibió al presidente de Venezuela

  • 17 junio 2013
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela. Foto de archivo
Image caption Maduro visitó el domingo el Monte Sacro, en Roma.

El Papa Francisco recibió en una audiencia privada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

El presidente venezolano dijo, según la agencia de noticias EFE, que era un "honor" conocer al Papa y dijo estar "muy impresionado" y "feliz" por estar allí.

Previamente, la cadena de televisión Telesur había informado que el mandatario "solicitaría la intercesión del jerarca de la Iglesia Católica para que El Venerable José Gregorio Hernández sea elevado a beato".

"Maduro aprovechó la audiencia con el Santo Padre para llevarle como regalos retratos del libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez".

Maduro recibió el domingo, en Roma, un reconocimiento concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por haber logrado los objetivos del "Reto del Hambre Cero" con dos años de antelación.

Maduro subrayó que el esfuerzo hecho en su país al respecto fue posible gracias a la labor de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

A su vez, el mandatario solicitó a la FAO su apoyo para establecer un sistema de monitoreo de la oferta y consumo de alimentos en Venezuela.

Se prevé que el mandatario venezolano se reúna con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, y líderes de movimientos sociales y políticos.

Contenido relacionado