EE.UU.: beisbolista hispano promueve helado en favor de la reforma migratoria

  • 18 junio 2013
Helado
Image caption La idea se basó en la remera que Romo lució el pasado octubre en la que se podía leer "Tan sólo tengo aspecto ilegal".

El beisbolista profesional de origen hispano Sergio Romo sacará al mercado estadounidense un helado con un mensaje a favor de la reforma migratoria

En la etiqueta del envase del helado -comercializado por la compañía Three Twins Ice Cream- se puede ver un dibujo con la cara del deportista, debajo del cual hay una pelota con la bandera mexicana y un mensaje que reza "Tan sólo sabe ilegal".

Romo, nacido en Estados Unidos de ancestro mexicano, juega para los Gigantes de San Francisco.

La idea se basó en la camisa que Romo lució el pasado octubre durante el desfile de celebración de la victoria de su equipo en la Serie Mundial de béisbol en la que se podía leer "Tan sólo tengo aspecto ilegal".

El pasado diciembre la compañía Three Twins Ice Cream había anunciado que quería asociarse con Romo para lanzar una campaña de recaudación de fondos a favor de la reforma migratoria, que en la actualidad está siendo discutida en en Congreso de EE.UU.

Según el corresponsal de Asuntos Hispanos de BBC Mundo, Jaime González, Sergio Romo ha sido uno de los deportistas latinos de renombre que han dado su apoyo las campañas en favor de la legalización de los inmigrantes indocumentados y que se ha pronunciado en público en contra de la legislación contra los indocumentados aprobada en varios estados de EE.UU.

Contenido relacionado