Argentina: prisión para María J. Alsogaray, exfuncionaria de Carlos Menem

  • 18 junio 2013

Un tribunal argentino condenó este martes a María Julia Alsogaray, secretaria de Ambiente durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999), a cuatro años de prisión por los cargos de "peculado y defraudación en perjuicio de la administración pública".

La exfuncionaria fue sentenciada tras un juicio oral que comenzó el pasado abril en Buenos Aires y en el que también resultaron condenados a la misma pena los exfuncionarios José Merlino y Pascual Romero.

El veredicto fue dado a conocer por los jueces José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panello, del Tribunal Oral Federal 6. Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 4 de julio.

Alsogaray fue imputada en este juicio por presuntas contrataciones fraudulentas de pasantes realizadas por la ahora disuelta Secretaría de Recursos Naturales, cuya titular era la acusada, con la Universidad de Lomas de Zamora.

María Julia Alsogaray fue elegida diputada en 1985 por el partido Unión del Centro Democrático liderado por su padre, el político conservador Álvaro Alsogaray.