México: relevan a director de centro de búsqueda de desaparecidos

  • 18 junio 2013

El gobierno de la capital mexicana relevó de su cargo al director del Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) por la falta de resultados en la investigación de la desaparición de varios jóvenes en dos bares.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó sobre el cese de Francisco Carlos Trujillo Fuentes como titular del centro que atendió el caso de la desaparición de 12 personas del bar capitalino Heaven en mayo pasado.

Un portavoz de la institución confirmó que fue Trujillo Fuentes quien pidió su salida y que "le fue aceptada la renuncia".

La capital mexicana, que es considerada relativamente tranquila en comparación a otras zonas afectadas por el narcotráfico, fue sacudida en las últimas semanas por prominentes casos de desapariciones en bares, entre ellas la de 12 jóvenes que supuestamente fueron sacados a la fuerza a plena luz del día de un bar de la concurrida Zona Rosa el 26 de mayo pasado.

Esa desaparición fue denunciada por un testigo ante el CAPEA, pero el organismo no dio cuenta de inmediato a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y esto atrasó las investigaciones.

Contenido relacionado