Un muerto en manifestaciones en Sao Paulo

manifestaciones en Brasil
Image caption La presidenta Dilma Rousseff canceló un viaje a Japón para atender la crisis.

Un hombre de 20 años murió el jueves al ser atropellado durante manifestaciones que se llevaban a cabo en Ribeirao Preto, un municipio del estado de Sao Paulo, informó la Policía Militar.

Según la versión policial, el joven murió cuando un jeep atropelló a un grupo de 12 personas que participaban en una de las manifestaciones que se han venido desarrollando desde hace días en Brasil.

Además, se ha informado que las manifestaciones escenificadas este jueves en Río y Sao Paulo han dejado medio centenar de heridos.

En general, durante la jornada ha habido movilizaciones en más de un centenar de ciudades brasileñas, con lo que el movimiento iniciado en las grandes capitales contra la baja calidad de los servicios públicos, la corrupción y el alto costo de la organización del Mundial de Fútbol, sigue extendiéndose.

Las protestas han seguido ganando intensidad, pese a que en varias ciudades se derogó la medida del aumento del pasaje de transporte que desató la ira popular y los pedidos de personalidades del país de "respetar" el desarrollo de la Copa Confederaciones de Fútbol que se disputa este semana en Brasil.

En Río de Janeiro se registraron saqueos en tiendas del centro de la ciudad, mientras que la capital del país, Brasilia, un grupo encendió una fogata frente a la cancillería, pero fueron dispersados por las autoridades.

La presidente Dilma Rousseff canceló un viaje que tenía previsto realizar a Japón para manejar las demostraciones de calle, de las que hace unos días dijo que eran un derecho de una sociedad democrática.

Lea también: Cómo jugar futbol cuando arde el país

Contenido relacionado