Nuevo embajador de Venezuela en la ONU: hay que reconstruir relaciones con Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Image caption Maduro dijo que el mandatario colombiano le asestó "una puñalada a Venezuela por la espalda", en referencia a su encuentro con Capriles en Bogotá.

En declaraciones ofrecidas al canal Venezolana de Televisión, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, dijo que su país y Colombia deben reconstruir sus relaciones sobre nuevas bases.

"Hay que lograr reconstruir la relación sobre nuevas bases, y llevarnos bien sin ingenuidad. Hay que trabajar por la paz, por las mejores relaciones posibles, sobre la base de tener claro cuales son los intereses nacionales, binacionales, regionales", dijo Moncada.

El funcionarió criticó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de reunirse con el líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, en Bogotá, en abril.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, el embajador dijo que las razones que llevaron a Santos a sostener el encuentro son incomprensibles.

El 31 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Santos le asestó "una puñalada a Venezuela por la espalda", en referencia a su encuentro con el excandidato presidencial.

Maduro dijo dudar de la sinceridad del presidente Santos. "Lo digo con dolor".

Además, aseguró tener "dudas de continuar o no" en el proceso de paz de Colombia, porque insistió en que el acuerdo al que llegaron el fallecido presidente Chávez y Santos "fue violado por el gobierno colombiano".

Lea: Por Capriles, Venezuela pone fin a la luna de miel con Colombia

Contenido relacionado