Copa Confederaciones: Brasil vence 4-2 a Italia

  • 22 junio 2013
Dante celebra su gol frente a Italia
Dante marcó sólo 12 minutos después de entrar al campo en sustitución de David Luiz.

Brasil venció este sábado a Italia (4-2) en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía en el plato fuerte de la jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones.

Con esta victoria, los brasileños acaban la fase de grupos como líderes, lo que probablemente les evitará un enfrentamiento directo con la vigente campeona del Mundo, España si acaba campeona del grupo B.

La canariña abrió el marcador en el primer minuto del descuento de la primera parte en un gol que se originó en una jugada a balón parado que lanzó Neymar y remató Dante.

El gol del empate italiano llegaría recién empezada la segunda parte, en el minuto 51, cuando, en un contragolpe rápido, el centrocampista de la Juventus de Turín Emanuele Giaccherini mandó a la portería contraria un balón que recibió de un pase de tacón de Mario Balotelli.

Brasil se adelantó nuevamente poco después, en el minuto 55, de nuevo en una jugada a balón parado, en la que Neymar lanzó un zapatazo que consiguió sortear la barrera italiana y entrar por la escuadra de la portería de Buffon.

El tercer gol fue obra de Fred que, tras recibir un pase de Marcelo, desde la mitad del campo logró sortear a Chiellini.

El propio Chiellini redujo de nuevo la ventaja para Italia en el minuto 71 y finalmente Fred fue el encargado de sellar con un segundo tanto en el minuto 89 el 2-4 final.

Vea todos los resultados de la Copa Confederaciones

Contenido relacionado