EE.UU.: Obama se reúne con empresarios para hablar de la reforma migratoria

Barack Obama
Image caption Obama se reunió con un grupo de empresarios para hablar de los beneficios económicos de la reforma migratoria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con un grupo de empresarios este lunes para hablar de los beneficios económicos de la eventual aprobación del proyecto de reforma migratoria que está tramitándose en el Congreso estadounidense.

El encuentro se celebró después de que la semana pasada se hiciera público un informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso que señala que con la aprobación de la reforma migratoria se reduciría el déficit fiscal de EE.UU.en unos US$200.000 millones en los diez primeros años y otros US$700.000 en la década siguiente.

El anteproyecto de reforma migratoria que debate el Senado contempla un camino a la legalización para los 11 millones de indocumentados que se cree viven en EE.UU.

Según explica el corresponsal de Asuntos Hispanos de BBC Mundo, Jaime González, uno de los principales escoyos para la aprobación de la reforma migratoria es la exigencia republicana de que se incremente sustancialmente la seguridad fronteriza.

El proyecto de reforma que está estudiando en estos momentos el Senado de EE.UU. establece un período de 13 años para la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados; el reforzamiento de la seguridad fronteriza; sanciones para empresas que a sabiendas contraten a trabajadores "sin papeles", y un aumento de los visados para extranjeros cualificados y para trabajadores agrícolas.

Contenido relacionado