Brasil: dos nuevas muertes en protestas

Protesta en Belo Horizonte el sábado
Image caption Algunos manifestantes, como en esta protesta de Belo Horizonte, el sábado, han recurrido al corte de carreteras.

Dos mujeres murieron atropelladas por un vehículo cuando organizaban una protesta en una carretera en las cercanías de Brasilia, la capital de Brasil este lunes, informaron medios locales.

De los cuatro muertos reportados hasta ahora en relación a la ola de protestas que se levantó en Brasil en los últimos días, tres fueron por autos que los embistieron.

La mujeres fallecidas este lunes participaban de una manifestación que cortó con neumáticos una carretera de Cristalina, municipio de Goiás, próximo al Distrito Federal, y fueron atropelladas por un automovilista que huyó sin prestarles asistencia, informó el sitio de noticias G1 del grupo Globo citando fuentes policiales.

La protesta con decenas de personas incluía reclamos por mejores servicios públicos de transporte, seguridad y salud, denominadores comunes de las protestas callejeras que se han expandido por Brasil.

Lea: La clase media, motor de las protestas en Brasil

El jueves, durante las manifestaciones que reunieron más de un millón de personas en todo el país, un joven de 18 años murió atropellado por un vehículo en la localidad de Ribeirao Preto, estado de Sao Paulo.

La otra víctima mortal de las protestas fue una barrendera de 54 años que sufrió un paro cardíaco cuando realizaba su labor e inhaló gas lacrimógeno lanzado por la policía contra manifestantes en la ciudad de Belén, estado de Pará, el jueves.

Además, un joven permanece internado en estado grave luego de caer de un viaducto durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes ocurridos el sábado en la ciudad de Belo Horizonte.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff pidió reuniones separadas para este lunes con líderes del Movimiento Pase Libre, una organización que impulsó las protestas en Sao Paulo, y con alcaldes y gobernadores de diferentes estados del país para discutir posibles reformas.

Contenido relacionado