Candidatos cierran campañas para las primarias presidenciales de Chile

Michelle Bachelet
Image caption La expresidenta Michelle Bachelet es la favorita en los sondeos para ganar las elecciones presidenciales.

Los candidatos a las elecciones primarias presidenciales en Chile tanto del oficialismo como de la oposición cerraron el jueves sus campañas a tres días de los sufragios que dejarán en carrera a sólo dos candidatos.

En el pacto opositor de la Nueva Mayoría, formado por distintos partidos, se enfrentan la expresidenta Michelle Bachelet, el independiente Andrés Velasco, que fue ministro de Hacienda de Bachelet; Claudio Orrego, de la Democracia Cristiana y José Antonio Gómez, del Partido Radical Socialdemócrata.

En el oficialismo compiten Andrés Allamand, exministro de Defensa del actual gobierno y Pablo Longueira, exministro de Economía.

La expresidenta Michelle Bachelet, que tuvo un último encuentro con sus partidarios en un estadio de la populosa comuna santiaguina de San Miguel, es la favorita en los sondeos para ganar las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

A partir de este viernes, los centros de votación quedarán a cargo del Ejército de Chile hasta que cierre el proceso comicial del domingo.

Contenido relacionado