México: dos candidatos se retiran de elección en Sinaloa tras asesinato

Guardias en Sinaloa
Image caption Los candidatos pidieron posponer la elección del 7 de julio porque las autoridades de Sinaloa no les garantizan la seguridad.

Dos candidatos en la elección local en el estado de Sinaloa, sede del cartel de drogas más poderoso de México, renunciaron a la campaña luego de que uno de los miembros de su coalición fuera asesinado a tiros, informaron funcionarios de la campaña el viernes.

Lucas Lizarraga, coordinador de la coalición "Unidos Ganas Tú", dijo que los candidatos a alcalde y congresista, del pueblo Sinaloa de Leyva, pidieron a la autoridad electoral posponer la elección del 7 de julio porque las autoridades no les están garantizando su seguridad personal.

El lunes las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Eleazar Armenta, que competía por el consejo municipal del mismo pueblo.

La coalición "Unidos Ganas Tú" grupa a los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo con el conservador de Partido Acción Nacional (PAN).

"Los candidatos han recibido amenazas de grupos del crimen organizado y hay un riesgo de más víctimas en el resto de la campaña y en el día de las elección"; dijo Lizarraga.

Contenido relacionado