Polémica por piñatas de la fallecida Jenni Rivera

  • 4 julio 2013
Piñata de Jenni Rivera
Medios en EE.UU. publicaron imágenes de las piñatas.

La comercialización de unas piñatas que representan a la fallecida cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera ha causado el enfado de su familia y de algunos de sus seguidores.

Las piñatas -que tienen un precio por encima de los US$200- han sido creadas en California por el artesano Roberto Martínez, quien aseguró que empezó fabricarlas después de que varios fans de Rivera le preguntaran si tenía algo relacionado con la cantante.

"Todo empezó de su trágico accidente, cuando los fans empezaron a preguntar por algo de ella. Alguien vino y preguntó por una piñata de Jenni Rivera", dijo Martínez en una entrevista con la cadena Univisión.

En declaraciones al mismo medio, el padre de la fallecida artista, Pedro Rivera, aseguró que "no es ningún pecado que la estén imitando, pero sí hay personas que se aprovechan para hacer dinero en su nombre".

"Por lo menos tienen que avisar y a ver a qué arreglo se llega, su nombre es una marca y no lo puede usar cualquiera", dijo Rivera.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la polémica sobre las piñatas se produce la misma semana en la que salieron a la venta las memorias autorizadas de Jenni Rivera, quien falleció el pasado 9 de diciembre en un accidente aéreo.

La llegada a las tiendas de "Inquebrantable. Mi historia, a mi manera" se produjo el pasado martes, el mismo día en que Rivera hubiera cumplido 44 años.

Contenido relacionado