Bolivia: Morales dice que "no le temblaría la mano" para cerrar la embajada de EE.UU.

Evo Morales
Image caption Morales ha sido un frecuente crítico del gobierno estadounidense.

El presidente de Bolivia Evo Morales dijo este jueves que podría cerrar la embajada estadounidense en ese país.

En un acto llevado a cabo en la ciudad de Cochabamba, el mandatario dijo que: "No me temblará la mano para cerrar la embajada de Estados Unidos, sin Estados Unidos estamos mejor", según informó el diario boliviano La Razón.

Morales se encuentra en Cochabamba en compañía de varios mandatarios sudamericanos, incluyendo los de Venezuela, Ecuador, Argentina y Uruguay, en una reunión de emergencia convocada para afrontar la tormenta diplomática que generó la negativa de varios países europeos a permitir el paso del avión presidencial boliviano por su espacio aéreo, aparentemente por temor a que el avión llevase también al fugitivo exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Morales volvió a acusar a Washington de presionar a los países europeos a que le negaran el paso el martes cuando volaba de Moscú a Bolivia, obligándolo a aterrizar en Viena, en lo que calificó como una violación del derecho internacional.

El presidente boliviano regresaba de Rusia, en donde sugirió que estaría dispuesto a considerar una solicitud de asilo de Snowden, quien aparentemente se encuentra en la zona de tránsito de un aeropuerto en Moscú.

Contenido relacionado