Nombran primera ministra de Defensa en Venezuela

  • 5 julio 2013
Carmen Melendez
Image caption Carmen Meléndez es la primera mujer al frente del ministerio de Defensa en la historia de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes el nombramiento como nueva ministra de Defensa a Carmen Meléndez, a la que también ascendió al grado de almirante en jefe.

Meléndez, la primera mujer titular de la cartera de Defensa en la historia de Venezuela, sustituye en el cargo a Diego Molero, también de la fuerza naval.

Hasta ahora, Meléndez se desempeñaba como ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, cargo para el que la había nombrado Hugo Chávez con la misión de fiscalizar la eficiencia de la administración.

En el acto de ascenso de nuevos generales de Brigada, de División, vicealmirantes y contraalmirantes, Maduro además nombró una nueva cúpula militar en el "Cuartel de la Montaña", museo en el que reposan los restos de Chávez en el este de Caracas.

Entre los designados destacan el general Vladimir Padrino López, nombrado jefe del Comando Estratégico Operacional por el general Wilmer Barrientos. El nuevo comandante general del Ejército será el mayor general Alexis López Ramírez.

Contenido relacionado