San Francisco: víctima pudo morir atropellada por equipos de emergencia

Avión boeing 777 en llamas en la pista de aterrizaje de San Francisco
Image caption Sólo dos adolescentes chinas murieron en el desastre en San Francisco.

Las autoridades en San Francisco realizan la autopsia a una de las dos adolescentes chinas que murieron en el accidente del avión de la compañía Asiana ocurrido este sábado en San Francisco para determinar si la joven pudo haber fallecido atropellada por uno de los vehículos de emergencia que asistió en las operaciones de rescate.

El cuerpo de la chica de 16 años fue encontrado cerca de la rampa de evacuación del avión Boeing 777 que cubría la ruta entre Seúl y la cuidad californiana.

La portavoz del departamento de bomberos de San Francisco, Mindy Talmadge, dijo este domingo a la prensa local que las heridas que presentaba el cuerpo de la adolescente corresponderían con las de un atropello.

Las fallecidas, Ye Meng Yuan y Wang Lin Jia, habían viajado a EE.UU. para asistir a un campamento de verano.

Este domingo, la jefa de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés), responsable de investigar el accidente, explicó que los pilotos del avión la aerolínea surcoreana trataron de abortar la maniobra de aterrizaje segundos antes de chocar contra la cabecera de la pista.

También se supo que la aeronave no tuvo problemas mecánicos, según informó el director ejecutivo de la compañía, Yoon Young-doo, quien no descartó la posibilidad de que el accidente ocurriera por un error humano, aunque dijo que los pilotos eran veteranos expertos.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Jaime González, la magnitud del daño sufrido por el fuselaje del avión presagiaba que un elevado número de desaparecidos, aunque luego se confirmó que la mayoría de los pasajeros lograron abandonar la nave antes de que fuera engullida por las llamas.

Lea también: Pilotos de Asiana intentaron abortar el aterrizaje

Contenido relacionado