El Papa perdonará los pecados a participantes de encuentro en Río de Janeiro

  • 9 julio 2013
Papa Francisco
Image caption La Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro comenzará el 23 de Julio y durará una semana.

El Papa perdonará los pecados a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará a mediados de julio en Río de Janeiro, incluso a aquellos que lo vean o escuchen a través de la televisión, internet o radio.

"El Santo Padre, deseando que los jóvenes, en unión con los fines espirituales del Año de la Fe, promovida por Benedicto XVI, puedan obtener los esperados frutos de santificación de la XXVIII JMJ, en la audiencia del 3 de junio con el cardenal penitenciario mayor, acordó que los jóvenes y los fieles adecuadamente preparados puedan disfrutar del don de la indulgencia", señaló el Vaticano en un comunicado.

La decisión significa que incluso quienes deseen que sus pecados sean perdonados pero no puedan viajar a Río de Janeiro, podrán recibir la indulgencia plenaria si sintonizan con la transmisión de sus actos en la ciudad brasileña a través de radio o televisión.

La Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro comenzará el 23 de Julio y durará una semana.

La visita a Brasil, el país con más católicos del mundo, será el primer gran viaje extranjero del papa Francisco.

Su predecesor, el papa Benedicto XVI, concedió una indulgencia plenaria similar en la anterior Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Brasil hace dos años.

Contenido relacionado