Morales: "Pareciera que todavía algunos países de Europa están pensando como hace 500 años"

Evo Morales, presidente de Bolivia
Image caption Evo Morales cuestionó duramente a algunos países europeos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el respaldo expresado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) tras el incidente ocurrido con el avión en el que viajaba desde Rusia el 2 de julio.

"Me ha sorprendido ese gran debate que hubo ayer en la OEA y, por eso, quiero expresar mi respeto, mi admiración por toda la solidaridad no con Evo, sino con los pueblos de América Latina y El Caribe", dijo el presidente, según reportó la Agencia Boliviana de Información.

La OEA adoptó una resolución promovida por Bolivia para condenar la actitud de España, Francia, Italia y Portugal a quienes el país sudamericano acusó de cerrar el espacio aéreo y forzar el aterrizaje en Viena, Austria, del avión del presidente Evo Morales.

"Evo, momentáneamente, representa a los pueblos indígenas de este continente y no es posible que algunos países de Europa quieran hacer daño".

"Pareciera ser que todavía algunos países de Europa están pensando como hace 500 años", acotó el mandatario.

Lea: OEA condena a países europeos por desvío de avión de Evo Morales

El pasado 2 de julio, el presidente Morales partió de Moscú hacia La Paz tras sostener discusiones bilaterales energéticas pero el vuelo fue desviado y abordado por autoridades austríacas.

Bolivia ha señalado que la actitud de los países involucrados se debió al rumor de que el excontratista de la CIA Edward Snowden se encontraba en la aeronave.

"Espero no ser una molestia para tantos países que están en la OEA, pero saludo de verdad defender también no sólo a Evo Morales, sino a los pueblos de América Latina y El Caribe", señaló el mandatario.

Lea: Canciller de Bolivia: desviar el avión presidencial fue un hecho de "racismo"

Contenido relacionado