"Venezuela no aceptará presión de nadie", dice canciller sobre caso Snowden

Elías Jaua, canciller de Venezuela
Image caption Elías Jaua condenó el incidente del avión boliviano en Europa.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, señaló que su país actuará ante un posible asilo al exanalista de inteligencia estadounidense Edward J. Snowden basándose en la legalidad, reportó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Nosotros vamos a actuar como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro: de acuerdo a la legalidad internacional y a nuestros principios. Venezuela tiene una tradición de cobijo a los perseguidos políticos del mundo y no vamos a aceptar presión de nadie. Actuaremos porque estamos obligados por el derecho internacional a prestar auxilio a quien así lo solicite, porque somos una nación soberana", indicó el funcionario, el martes, en conversación con la cadena de televisión Telesur.

De acuerdo con el canciller, Venezuela ha recibido "dos notas de Estados Unidos contra esta decisión".

"Esto no es un problema de cálculos políticos. Nosotros sabemos que hay mucha presión, hemos recibido dos notas del gobierno estadounidense y algunas llamadas de funcionarios del Departamento de Estado, pero ellos deben saber que hace mucho tiempo aprendimos y derrotamos las presiones de cualquier parte del mundo", dijo Jaua.

El ministro señaló que Snowden reúne las condiciones para recibir protección humanitaria y, que por esa razón, Venezuela está dispuesta a brindarle asilo.

Lea: Confusión e incertidumbre: el asilo de Snowden en Venezuela

Contenido relacionado