Obama duda que reforma migratoria se apruebe antes del receso legislativo

Obama
Image caption Obama había dicho antes que los representantes tenían "más que tiempo suficiente" para revisar y aprobar el proyecto de ley aprobado por el Senado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que es poco probable que la Cámara de Representantes, en control de la mayoría republicana, apruebe la reforma inmigratoria antes de que los legisladores salgan a sus vacaciones de un mes de duración en agosto.

En entrevistas de televisión grabadas con cuatro noticieros en español, Obama dijo que cree que muchos republicanos necesitan más tiempo para lidiar con las preocupaciones sobre la seguridad fronteriza y el cambio demográfico de EE.UU.

"No creo que la vamos a ver antes del receso de agosto", dijo Obama en una entrevista con la afiliada en Dallas de la cadena Telemundo.

Luego de que Senado aprobó un proyecto de ley integral que incluye un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU., Obama argumentó que la Cámara tenía "más que tiempo suficiente" para revisar el proyecto y aprobarlo antes del receso de agosto, cuando los legisladores se marchan a sus casas en sus respectivos distritos.

Sin embargo, lo republicanos de la Cámara han dejado claro que llegarán a sus propias reformas, y que planean hacer frente al tema de la inmigración por partes.

Contenido relacionado