Morales se disculpa por inspección de avión brasileño

  • 19 julio 2013
Evo Morales en su avión
Image caption Morales dijo haberse enterado de la inspección del avión de Amorim por la prensa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se disculpó este viernes con Brasil por la inspección sin permiso en 2011 del avión del ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim.

En una rueda de prensa, Morales pidió disculpas al "pueblo brasileño y a su gobierno" y aseguró que su gabinete inició una "profunda investigación" sobre la requisa por parte de agentes de la policía boliviana en 2011 del avión del ministro brasileño en La Paz cuando éste no estaba dentro de la aeronave.

El presidente boliviano, quien dijo haberse enterado de ese episodio por la prensa, afirmó que el tema ya se ha resuelto por vía diplomática pero anunció "drásticas sanciones" contra los responsables.

"Estamos haciendo una profunda investigación. No so pretexto de la lucha contra el narcotráfico se van a violar los convenios internacionales', dijo Morales, según la agencia estatal ABI.

La revelación de que Bolivia inspeccionó aviones oficiales brasileños, algo que según los medios locales se produjo hasta en tres ocasiones, sucede en el mismo mes en el que Evo Morales se quejó por un incidente con su avión en Europa.

Lea también: La paradoja boliviana de los aviones oficiales

Contenido relacionado