Jueces rusos ordenan que se libere temporalmente a Navalny

  • 19 julio 2013
Alexei Navalny
Image caption La comunidad internacional criticó enérgicamente la sentencia impuesta al activista opositor ruso.

Tres jueces rusos ordenaron que se deje en libertad de forma temporal al activista de la oposición Alexei Navalny, quien fue sentenciado por malversación de fondos el jueves.

Los jueces dijeron que Navalny debería ser liberado hasta que su apelación contra la sentencia de cinco años de prisión sea procesada.

La defensa y la parte acusadora plantearon que a Navalny se le debe permitir que viva en su casa hasta que se produzca la apelación, pues se trata de un candidato para las elecciones a la alcaldía de Moscú y no violó las condiciones de su libertad bajo fianza durante el juicio.

Sin embargo, los movimientos de Navalny serán restringidos. La sentencia del opositor ruso desataron protestas de miles de sus seguidores, quienes dicen que los cargos que se le imputaron tenían motivaciones políticas.

Conocido como bloguero y como uno de los líderes más enérgicos del movimiento contra la corrupción en el país, Navalny, de 37 años, es responsable de destapar varios casos de corrupción en las altas esferas del poder.

Lea: Comunidad internacional condena sentencia a opositor ruso Alexei Navalny

Contenido relacionado