Presidente de Portugal rechaza convocar elecciones anticipadas

  • 21 julio 2013
Anibal Cavaco Silva, presidente de Portugal
Cavaco Silva confía en que el gobierno mantenga la política de austeridad.

El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, dio su respaldo a la coalición de centro derecha que gobierna el país y acalló las voces de quienes esperaban la convocatoria de unas elecciones anticipadas para solucionar la crisis política portuguesa.

"Creo que en el actual contexto de emergencia nacional, convocar a elecciones no es una solución para los problemas que Portugal está enfrentando", dijo Cavaco En una alocución televisada.

El viernes pasado los tres principales partidos políticos no lograron alcanzar un acuerdo sobre el programa de radicales reformas que deben acometerse para cumplir con la orden presidencial de evitar tener que solicitar un segundo paquete de ayuda financiera internacional.

A principios de mes el ministro de Finanzas, Vitor Gaspar, y el canciller Paulo Portas, renunciaron al gabinete por diferencias sobre el programa de austeridad en el que está embarcado el país en un intento por recuperar la salud económica, lo que disparó la crisis política.

Este domingo, el mandatario portugués aseguró que el gobierno encabezado por Pedro Passos Coelho le ha dado "sólidas garantías" de que el país seguirá cumpliendo con la política de austeridad y que demostrará " a nuestros socios europeos que Portugal es una país gobernable".

Contenido relacionado