Maduro y Santos acuerdan pasar la página en su disputa diplomática

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos
Image caption Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos acordaron relanzar las relaciones bilaterales.

Tras reunirse por espacio de dos horas y media, los presidentes de Colombia y Venezuela acordaron pasar la página en la disputa diplámatica que se generó luego del encuentro en mayo del gobernante colombiano con el líder opositor venezolano Henrique Capriles en Bogotá.

A la salida de la reunión, en la ciudad de Puerto Ayacucho, en la Amazonía venezolana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que acordó con su par colombiano, Juan Manuel Santos, relanzar con "fuerza" y "convicción" la relación entre ambos países.

"Hemos conversado sobre los retos comunes y la necesidad de seguir construyendo un modelo de relacionamiento en base al respeto, a la comunicación permanente, a la cooperación creciente", dijo Maduro tras su primera reunión como presidente con el mandatario colombiano.

Por su parte, Santos reconoció que su gobierno y el de Maduro tienen diferencias sobre muchos temas pero también la obligación de trabajar juntos y así lo harán con el relanzamiento de las relaciones bilaterales.

"Nos lo dijimos muy francamente, hay aspectos donde no estamos de acuerdo, tenemos visiones diferentes sobre muchas cosas pero tenemos la inmensa obligación y responsabilidad de trabajar juntos y es lo que vamos a hacer", indicó Santos.

Contenido relacionado