El Papa se reúne con jóvenes en Copacabana

Papa Francisco en Copacabana
Image caption El papa hizo referencia a la primera Jornada de la Juventud que se llevó a cabo también en América Latina.

El papa Francisco se reunió con cientos de miles de peregrinos en la playa de Copacabana en Río de Janeiro en el mítin de bienvenida de la 28 Jornada Mundial de la Juventud de Brasil.

Con bromas sobre el mal clima -lo que obligó a la organización a cambiar el lugar de celebración de los eventos de cierre del fin de semana, el pontífice dijo que la fe de la gente era más fuerte que el frío y la lluvia.

El Papa llegó al encuentro a bordo del papamóvil, recorrió el paseo marítimo y comenzó la reunión en el palco que se puso a un costado de la playa. Hizo referencia a la joven que falleció en un accidente de tráfico cuando se dirigía a Río y pidió un minuto de silencio en su memoria.

También hizo referencia a la otra Jornada de la Juventud que se llevó a cabo en América Latina.

"Recuerdo la primera Jornada Mundial de la Juventud a nivel internacional. Se celebró en 1987 en mi ciudad de Buenos Aires. Guardo vivas en la memoria estas palabras de Juan Pablo II a los jóvenes: "¡Tengo tanta esperanza en vosotros! Espero sobre todo que renovéis vuestra fidelidad a Jesucristo y a su cruz redentora", dijo.

Su visita se produce después de meses de protestas contra el gobierno de Brasil.

Lea: El Papa de visita en una favela

Contenido relacionado