Venezuela: Fiscalía pide congelar cuentas bancarias del editor de El Nacional

Portada de la edición digital de El Nacional
Image caption Portada de la edición digital de El Nacional.

La Fiscalía de Venezuela pidió congelar las cuentas bancarias de Miguel Henrique Otero, editor del diario caraqueño El Nacional, de tendencia opositora.

"El Ministerio Público solicitó la congelación de cuentas, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, a propósito de la investigación que se le sigue por una demanda del ex alcalde metropolitano, Alfredo Peña", dijo la fiscal general Luisa Ortega Díaz, en declaraciones en su cuenta de Twitter.

Según la agencia EFE, la funcionaria aclaró posteriormente que esa solicitud aún no ha tenido respuesta judicial.

La medida contra el presidente de El Nacional está relacionada con una demanda emprendida por Peña contra Otero por una presunta deuda equivalente a US$3,5 millones de dólares.

La Fiscalía considera que "en esa transacción pudiera haber algún delito debido al cargo que ostentaba Peña al momento de hacerle el préstamo al director del citado diario", dijo Ortega en declaraciones citadas por EFE.

Según esta agencia, el asunto se remonta a inicios de la década pasada, cuando Peña era el alcalde metropolitano de Caracas.

Otero reaccionó desde su diario. El presidente editor de El Nacional señaló que "ha recibido ninguna llamada de la Fiscalía para ningún caso".

"Esto es un nuevo atropello para limitar la libertad de expresión", agregó.

Contenido relacionado