Egipto: primer ministro podrá dar al ejército potestad para arrestar civiles

  • 28 julio 2013
Adley Mansour
Image caption Un golpe de Estado sacó del poder a Morsi el 3 de julio.

El presidente interino de Egipto, Adly Mansour, extendió a su primer ministro el derecho de conceder al ejército poderes para arrestar a civiles en medio de la confrontación entre las fuerzas de seguridad y los partidarios de Los Hermanos Musulmanes.

El movimiento de Mansour se produce después de la advertencia dle ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, de que las autoridades responderán firmemente a cualquier alteración de la seguridad.

Mientras tanto, los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi mantienen su protesta en una mezquita del este de El Cairo.

Los manifestantes, que exigen el regreso al poder de su líder, instalaron barricadas alrededor de la concentración y aseguraron que no se moverán pese a que los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad dejaron al menos 72 muertos, el sábado.

En la capital egipcia y en otras ciudades del país se han producido enfrentamientos, mientras que en la península de Sinaí murieron diez militantes armados en operaciones de seguridad.

Un golpe de Estado sacó del poder a Morsi el 3 de julio. Desde ese día, las calles de varias ciudades de Egipto han visto movilizaciones masivas tanto de partidarios del líder como de opositores.

Vea también: Un campo de batalla en las calles de El Cairo

Contenido relacionado