Seguidores de Morsi desafían fuerzas de seguridad

Manifestantes
Image caption Manifestantes a favor de Morsi en la plaza de Rabaa Adawiya, donde acamparon toda la noche.

Los seguidores del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi, acamparon durante la noche en los alrededores de la mezquita de Rabba Al Adawiya, en el este de la capital, El Cairo.

Los manifestantes, que exigen el regreso al poder de su líder, instalaron barricadas alrededor de la concentración y aseguraron que no se moverán pese a que los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad dejaron al menos 72 muertos, el sábado.

Repase la violenta jornada del sábado

Las autoridades egipcias han dicho que dicha área debe ser desalojada porque así lo han pedido los vecinos. El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, indicó que "pronto" se dispersará la concentración.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, condenó la violencia e hizo un llamado para que las autoridades egipcias respeten los derechos que tienen los egipcios de reunirse pacíficamente y de expresarse libremente.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, conversó con el general Abdul Fattah al Sisi, jefe de las Fuerzas Armadas de ese país, y lo exhortó a que el actual proceso de transición se tenía que caracterizar por ser incluyente.

Un golpe de Estado sacó del poder a Morsi el 3 de julio. Desde ese día, las calles de varias ciudades de Egipto han visto movilizaciones masivas tanto de partidarios del líder como de opositores.

Vea la galería de imágenes: Un campo de batalla en las calles de El Cairo

Contenido relacionado