Egipto: convocan a nuevas marchas al atardecer

Protestas en Egipto
Image caption Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad del gobierno interino y los partidarios de Morsi dejaron al menos 72 muertos el sábado.

Partidarios del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi, anunciaron que llevarán adelante más protestas en las calles una vez que caiga la noche.

Anticiparon que marcharán "posiblemente contra instalaciones de seguridad" en la capital, El Cairo, y llamaron a una marcha masiva para el martes.

Miles de partidarios de Morsi permanecen en una acampada en los alrededores de la mezquita Rabba al-Adawiya, en el este de El Cairo, desafiando a las fuerzas de seguridad para pedir la restitución al cargo de su líder tras el golpe de estado del pasado 3 de julio.

Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad dejaron al menos 72 muertos, el sábado.

Por su parte, el presidente interino de Egipto, Adly Mansour, extendió a su primer ministro el derecho de conceder al ejército poderes para arrestar a civiles en medio de la confrontación entre las fuerzas de seguridad y los partidarios de Los Hermanos Musulmanes.

Las autoridades interinas advirtieron a los manifestantes que cualquier violación del orden será manejada con firmeza.

La jefa de relaciones exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, se encuentra en la capital egipcia para propiciar el diálogo entre partidarios y opositores de Morsi, ante la escalada de las tensiones.

Vea: Quién es quién en la crisis de Egipto

Contenido relacionado