Aumenta 63% la población de tigres de Bengala, dice Nepal

Tigre de Bengala
Image caption La situación de los tigres ha mejorado desde 2009, pero continúan amenazados por la pérdida de su hábitat a causa del cambio climático.

Un recuento de tigres salvajes que llevó adelante el gobierno de Nepal reveló que el número de ejemplares de la especie que viven en el país aumentó 63% desde 2009.

El conteo, que fue realizado entre febrero y junio con cámaras ocultas, permitió evaluar la población de tigres de Bengala en una franja de casi 1.000 kilómetros en el sur de Nepal y el noreste de India, donde se encuentra una de las mayores concentraciones de estos animales en el mundo.

Los resultados indicaron que los felinos se multiplicaron en todos los parques nacionales, que son unos 15 en la zona relevada.

Se estima que existen unos 2.500 tigres de este tipo -Panthera tigris tigris, según el nombre científico- en estado salvaje en India, Bangladesh, Nepal, Bután, China y Birmania.

Los gobiernos del sudeste asiático se han comprometido a tomar medidas para duplicar la población para 2022.

Pero la especie continúa bajo amenaza por la caza furtiva y el deterioro del hábitat natural a causa del cambio climático.

Lea: Los tigres que se volvieron nocturnos para evitar a los humanos

Contenido relacionado