Vuelven a circular trenes en la vía del accidente de Galicia

Tren
Image caption El tren iba demasiado rápido.

Este lunes quedó restablecida la circulación de trenes en la vía donde descarriló el miércoles pasado un tren en las proximidades de Santiago de Compostela, Galicia, informa la agencia Efe citando fuentes del Administrador español de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Las fuentes informaron que en la zona de la tragedia en la que murieron 79 personas, entre los puntos kilométricos 84.400 y 84.500, los trenes deben circular con una limitación de velocidad de 30 km. por hora.

Por la vía 1 ya circuló este lunes el tren Avant que cubre la ruta entre Ourense y Santiago y que sale de la primera ciudad a las 7:00 horas.

El maquinista que conducía el tren que se accidentó la semana pasada en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón, fue puesto en libertad con cargos tras declarar en un juzgado de esa ciudad del noroeste de España.

Garzón, de 52 años y con trece de experiencia en la conducción de trenes, confesó el domingo ante el juez haber cometido una imprudencia ya que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, que en ese tramo era de 80 kilómetros por hora.

A Garzón, quien está imputado de homicidio por imprudencia por el accidente, se le retiró el pasaporte y deberá presentarse todas las semanas en el juzgado.

Contenido relacionado