Obama indeciso sobre reemplazo de Bernanke en la Fed

  • 31 julio 2013
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EEUU
Image caption El mandato de Bernanke al frente de la Fed vence en enero.

El presidente de EE.UU., Baracka Obama, reconoció ante un grupo de congresistas de su partido que no ha tomado una decisión sobre a quién nombrará para reemplazar a Ben Bernanke como jefe de la Reserva Federal, el banco central estadounidense.

La representante Carolyn Maloney informó a la prensa tras la reunión privada realizada en la Casa Blanca que el presidente les dijo que tenía varios candidatos para sustituir a Bernanke, cuyo mandato termina en enero del próximo año.

Maloney no especificó si el mandatario les había dado algún nombre, pero en los medios ha estado sonando con fuerza recientemente el del exasesor económico de la Casa Blanca, Larry Summers, quien trabajó durante el primer mandato de Obama.

Summers fue uno de los arquitectos el plan de estímulo económico que el gobierno usó para reanimar la economía, que en 2008 había entrado en la mayor recesión desde 1929.

Sin embargo, la posibilidad de que Summers sea el postulado genera rechazo entre muchos republicanos en el Senado, que será finalmente el órgano encargado de ratificar al próximo director de la Fed.

Contenido relacionado