EE.UU.: donantes republicanos envían carta en favor de la reforma migratoria

Partidaria de la reforma migratoria
Image caption La Cámara de Representantes de EE.UU. se encuentra negociando un plan de reforma migratoria.

Un centenar de donantes del Partido Republicano enviaron una carta a los legisladores de esa formación en el Congreso de Estados Unidos urgiéndoles a aprobar un proyecto de reforma migratoria.

La misiva forma parte de una campaña de presión encabezada por el exsecretario de Comercio Carlos Gutiérrez, que incluye a prominentes figuras afines a los republicanos, como Tom Stemberg, fundador de la empresa Staples; Karl Rove, exasesor del expresidente George W. Bush y el exvicepresidente de EE.UU. Dan Quayle.

Según señala el corresponsal de Asuntos Hispanos de BBC Mundo, Jaime González, esta noticia se conoce mientras los legisladores de la Cámara de Representantes se encuentran negociando un plan de reforma migratoria.

Hace unas semanas el Senado estadounidense aprobó un proyecto de reforma que ofrece un camino para la legalización de los 11 millones de indocumentados que se cree viven en EE.UU.

El proceso de aprobación del proyecto de la Cámara de Representantes está siendo más complicado por la oposición de muchos de los legisladores republicanos que, entre otras cosas, no quieren que con la reforma se otorgue la ciudadanía estadounidense a los indocumentados que legalicen su situación.

Contenido relacionado