FBI le pide el padre de Snowden que vaya a Moscú

  • 31 julio 2013
Snowden
Snowden lleva más de un mes en el aeropuerto moscovita.

El padre del exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden dice que la Oficina Federal de Investigaciones, el FBI, le pidió que viaje a Moscú para ver a su hijo.

Edward Snowden, que filtró los detalles de los programas de vigilancia secretos del gobierno de EE.UU., sigue en la zona de tránsito en el aeropuerto internacional Sheremétievo.

En declaraciones a la televisión rusa, Lonnie Snowden dijo que había sido contactado por el FBI hace varias semanas, pero que no le habían dicho lo que querían que hiciera.

Dijo que su hijo no recibiría un juicio justo en Estados Unidos y que si estuviera en el lugar de su hijo se quedaría en Rusia. Además, describió a su hijo como un verdadero patriota que hizo de Estados Unidos un país más democrático.

Snowden lleva ya más de un mes en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde que aterrizó el 23 de junio procedente de Hong Kong, sin poder entrar en territorio ruso ni volar a otro país, ya que EE.UU., que lo reclama judicialmente, anuló todos sus documentos.

Contenido relacionado