EE.UU.: millones no reciben la señal del canal CBS

60 Minutes
Image caption CBS emite programas muy populares en EE.UU. como "60 Minutes".

Millones de telespectadores en Los Ángeles, Nueva York y Dallas, en Estados Unidos, llevan desde el pasado viernes sin recibir la señal de la cadena CBS por la disputa que enfrenta al canal con el proveedor de televisión por cable Time Warner Cable.

Ambas compañías llevan días negociando las condiciones del contrato por el que Time Warner podría transmitir los programas de CBS en esas tres ciudades, aunque no han conseguido llegar a un acuerdo.

Time Warner afirmó en un comunicado que CBS se ha negado a tener unas conversaciones "productivas" y "no están dispuestos a llegar a un acuerdo razonable".

Por su parte, CBS aseguró que Time Warner afrontó las negociaciones con "un espíritu combativo" e informando de una forma "distorsionada" sobre la postura del canal.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, los analistas creen que los telespectadores de Time Warner podrían estar hasta septiembre sin recibir la señal de CBS, el canal nacional más popular de EE.UU.