Presidente electo iraní: la ocupación de territorios palestinos es una "vieja herida"

El presidente electo de Irán, Hassan Rohani, dijo que la ocupación de los territorios palestinos son una "vieja herida" en el mundo musulmán.

"Hay una vieja herida en el cuerpo del mundo islámico, bajo la sombra de la ocupación de los tierras sagradas de los palestinos y Jerusalén", afirmó.

"Este día es para recordar que la población musulmana no olvidará su derecho histórico y resistirá la tiranía y la ocupación".

Inicialmente dos agencias (no estatales) de noticias en Irán informaron que Rohani había dicho -en un acto pro palestino en Teherán- que la "vieja herida" debía ser "removida".

No obstante, luego se aclaró que tal afirmación no correspondió al mandatario iraní y que se había tratado de un error de traducción.

"Las dos agencias iraníes -la agencia de noticias estudiantiles y la agencia de noticias Tasnim- dieron dos versiones diferentes de lo que dijo Rohani, que sin embargo, no pueden ser confirmadas por la BBC", señáló el corresponsal de la BBC en Teherán, James Reynolds.

Pese a la confusión el gobierno de Israel fijó postura rápidamente.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo: "La verdadera cara de Rohani ha sido revelada más pronto de lo esperado".

Además, pidió a la comunidad internacional que intensifique sus esfuerzos por frenar el programa nuclear iraní.

Rohani obtuvo una rotunda victoria electoral rotunda en junio, después de hacer campaña con una plataforma de moderación y una mayor interacción con el resto del mundo.

Contenido relacionado