Foro de Sao Paolo rinde homenaje a Hugo Chávez

  • 3 agosto 2013
mural de hugo chavez en caracas
Image caption Chávez era un asiduo asistente a las jornadas del Foro.

El Foro de Sao Paulo rindió homenaje este sábado al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, durante una jornada dedicada a debatir la obra y pensamiento del líder bolivariano, quien murió el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer en la región pélvica.

La delegación venezolana estuvo encabezada por Adán Chávez, hermano del desaparecido mandatario y gobernador del estado Barinas, quien afirmó que "en el mundo se mantienen dos sistemas que son antagónicos: el capitalismo y el socialismo. Uno encarna la destrucción. El otro, la construcción".

"Hay quienes siguen hablando de las terceras vías, pero eso no existe. Es socialismo o es barbarie", lo que motivó una ovación por parte de la mayoría de los 600 delegados presentes.

Chávez recordó que su hermano exigió a la izquierda latinoamericana establecer un "plan estratégico" para avanzar hacia el socialismo y lamentó que eso no se ha concretado.

La segunda jornada del XIX período de sesiones del foro, fundado en 1990 y en el que participa un centenar de partidos de izquierda de América Latina, terminará el domingo con una intervención del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Lea también: El ALBA retoma la integración donde Chávez la dejó

Contenido relacionado