Ataque sirio en la frontera con Líbano

  • 3 agosto 2013

Al menos nueve personas murieron y varias otras resultaron heridas en un ataque aéreo del Ejército sirio en la zona fronteriza con el Líbano.

Algunos informes sañalan que las zonas alcanzadas se encuentran en territorio libanés. Sin embargo, una fuente de seguridad citada por la agencia EFE indicó que el ataque entre las localidades libanesas de Ras Baalbeck y Arsal tuvo lugar en el lado sirio de la frontera entre los dos países, que en muchas zonas no está bien delimitada.

Los heridos, entre los cuales hay mujeres y niños, fueron trasladados en territorio libanés por la Cruz Roja a hospitales locales.

La Cruz Roja libanesa señaló que algunos heridos se encuentran en estado grave y fueron ingresados en el Hospital Universal de Rayan, en la ciudad de Baalbeck.

El este del Líbano ha sido blanco frecuente de bombardeos de las fuerzas armadas sirias desde el inicio del conflicto en marzo de 2011. La localidad de Arsal, de mayoría sunita, apoya a la rebelión siria y es acusada por el régimen de Damasco de facilitar el tránsito de armas y combatientes a Siria.

En esta zona fronteriza se encuentra un gran número de desplazados sirios, que se alojan en casas de familias locales o escuelas, ya que el Gobierno libanés rechaza instalar campamentos de refugiados.