ONU celebra día de la juventud con llamado a políticas migratorias

  • 12 agosto 2013
Ban Ki-moon
Image caption Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, aseguró que muchos jóvenes sufren de racismo y discriminación al verse obligados a migrar.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo el lunes que si bien los jóvenes constituyen más del 10% de los migrantes internacionales, se sabe muy poco de su lucha y sus experiencias.

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Juventud –que este año se centra en la migración juvenil– Ban indicó que son muchas las causas que impulsan a ese grupo de población a abandonar sus países.

Según cifras entregadas por la organización, al menos 27 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años se ven obligados a emigrar cada año de sus países, para escapar de la inseguridad o la pobreza.

El secretario general recordó que mientras algunos jóvenes huyen de la persecución, otros lo hacen de las dificultades económicas.

Tanto en el tránsito como en su destino final, muchos jóvenes afrontan racismo, xenofobia, discriminación y violaciones de los derechos humanos, dijo.

Contenido relacionado