Editor de la BBC vio 11 cuerpos en mezquita de El Cairo

Manifestantes en Egipto
Image caption Miles de personas han tomado las calles de Egipto para protestar contra las fuerzas de seguridad.

El editor para el Medio Oriente de la BBC, Jeremy Bowen, quien se encuentra en la zona donde queda la plaza Ramsés, en El Cairo, informó que ha visto 11 cuerpos en una mezquita cercana.

"Las manifestaciones comenzaron de forma pacífica. Pero, posteriormente, una comisaría de la policía cerca de la plaza fue apedrada. Civiles que apoyan el ejército se enfrentaron a los manifestantes que siguen a (Mohamed) Morsi y a partir de ahí, la situación escaló, con gases lacrimógenos y disparos lanzados desde la estación policial", señaló Bowen.

Miles de personas, muchas de ellas seguidoras de los Hermanos Musulmanes -partido del presidente derrocado-, han marchado en diferentes partes de Egipto para manifestar contra las fuerzas de seguridad y el violento desalojo de dos campamentos de manifestantes, el miércoles. En dicho operativo, más de 600 personas murieron y cientos resultaron heridas.

"Los manifestantes están muy molestos, dicen que el general (Abdul Fattah al) Sisi (jefe del ejército) no es un verdadero musulmán (...) Egipto se está sumergiendo en una crisis realmente seria", señaló el periodista.

Bowen indicó que en el área se ven nubes de humo y que pudo ver heridos cuando eran sacados de la plaza en bicicletas y motos. "He visto a varias personas con un disparo en la cabeza".

Lea: Siga minuto a minuto la cobertura especial de BBC Mundo de lo que está sucediendo en Egipto

Contenido relacionado