Pakistán: juez desestima caso contra clérigo que acusó a niña de blasfemia

Manifestantes en Pakistán
Image caption El caso del arresto de la niña provocó alarma internacional y fue condenado por grupos defensores de los derechos humanos.

Un tribunal en Pakistán desestimó el caso contra el clérigo musulmán Khalid Chishti, a quien se le imputó haber falsificado pruebas contra una niña cristiana que fue acusada de blasfemia.

El abogado del clérigo indicó que el juez determinó que la parte acusadora no había presentado suficiente evidencia contra su cliente.

La niña, que se cree tenía 14 años cuando fue detenida, estuvo varias semanas en la prisión de Rawalpindi, después de que Chishti la acusara de quemar páginas del Corán, el libro sagrado del Islam. En septiembre de 2012 fue dejada en libertad.

El religioso fue arrestado después de que testigos aseguraran que lo vieron colocando las páginas del Corán dentro del bolso de la joven.

El caso ha desato un debate en Pakistán por el uso abusivo de las severas leyes contra la blasfemia en ese país.

Activistas defensores de los derechos humanos han insistido en que Pakistán reforme sus leyes, bajo las cuales una persona puede ser condenada a cadena perpetua por profanar el Corán.

Liberan a niña cristiana acusada de blasfemia en Pakistán

Contenido relacionado