A la venta el Edificio de Guerra donde Churchill planeó estrategias

Edificio de Guerra, Londres
Image caption El edificio, en el centro de Londres, albergó a líderes políticos clave durante las Guerras Mundiales.

Un edificio histórico del gobierno británico, en el que Winston Churchill y otros líderes políticos trazaron planes estratégicos durante las dos Guerras Mundiales y la Guerra Fría, será puesto a la venta por más de US$150 millones.

Se trata de la antigua Oficina de Guerra, en la que quien fuera primer ministro dos veces entre 1940 y 1955 -además de premio Nobel de Literatura- tuvo sus oficinas. Además de Churchill, el ex primer ministro David Lloyd-George ocupó despachos mientras estuvo en su cargo, entre 1916 y 1922.

También Lawrence de Arabia fue empleado aquí para crear mapas de la región del Sinaí en base a sus viajes previos.

Las autoridades del Reino Unido decidieron vender la propiedad, ubicada en la zona de Whitehall donde está buena parte de los edificios gubernamentales, para recortar costos públicos: señalaron que la mudanza representará un ahorro de US$12,5 millones.

Los empleados de la dependencia serán trasladados el año próximo a la sede central del Ministerio de Defensa británico, según informó el secretario a cargo de esta cartera, Philip Hammond.

En la construcción del edificio histórico, que data de 1901 y tiene más de 1.000 habitaciones, se emplearon 25 millones de ladrillos y miles de toneladas de piedra. La estructura fue atacada varias veces durante la segunda Guerra Mundial y fue remodelada en la década del 80.

Vea también: La noche en que Churchill y Stalin se fueron de fiesta

Contenido relacionado