El protagonista de "Prison Break" declara que es gay y rechaza ir a Rusia

Wentworth Miller
Image caption Una serie de leyes aprobadas recientemente en Rusia prohíben la "propaganda" de la homosexualidad.

El protagonista de la serie de televisión "Prison Break", Wentworth Miller, ha querido mostrar su apoyo al colectivo de gays y lesbianas de Rusia declarando por primera vez su homosexualidad y rechazando una invitación para asistir al festival de cine de San Petesburgo.

En una carta publicada en internet, Miller, de 41 años, se ha mostrado "profundamente contrariado por la actitud y el trato hacia los hombres y mujeres homosexuales por parte del gobierno ruso" y ha asegurado que no quiere ir a un festival en un país donde "a la gente como yo le están siendo sistemáticamente denegados sus derechos básicos para vivir y amar abiertamente".

Una serie de leyes aprobadas recientemente en Rusia prohíben la "propaganda" de la homosexualidad y la "promoción" de esta orientación sexual entre los menores de edad.

Según recuerda el periodista de BBC Mundo Jaime González, la adopción de estas leyes ha sido duramente criticada por los colectivos de defensa de los derechos de gays y lesbianas, que han llamado a hacer un boicot a los productos rusos como medida de presión.

Además, varias organizaciones que han contado con el apoyo de algunos rostros famosos han pedido que se boicoteen los Juegos Olímpicos de invierno que deben celebrarse en 2014 en la ciudad rusa de Sochi.

Contenido relacionado