El partido WikiLeaks de Assange pierde aliados en su postulación al senado de Australia

  • 22 agosto 2013
Julian Assange, fundador de WikiLeaks y líder del Partido WikiLeaks de Australia
Assange asegura que ha descuidado su partido por los casos de Snowden y Manning.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reconoció su responsabilidad en la salida de un candidato clave en su partido, también llamado WikiLeaks, para las elecciones australianas de las que espera salir como senador.

El partido está en crisis con la renuncia de la compañera de fórmula de Assange, Leslie Cannold, quien dijo estar desilusionada con lo que describió como fata de transparencia de la organización.

Cannold debía asumir el puesto en caso de que Assange, asilado desde hace más de un año en la embajada de Ecuador en Londres, saliera elegido senador en las elecciones del 7 de septiembre.

En total cuatro de los 11 representantes del Consejo Nacional del Partido WikiLeaks se han distanciado de Assange.

Assange reconoció el problema interno en su partido y dijo que se debió a su concentración en los casos del analista de inteligencia Edward Snowden y el soldado estadounidense Bradley Manning.

"Tomé la decisión hace dos meses de dedicar mucho de mi tiempo a lidiar con la situación de asilo de Edward Snowden y en tratar de salva la vida de un joven", dijo en referencia a Manning, quien el miércoles fue sentenciado a 35 años de cárcel por suministrar documentos clasificados a WikiLeaks.

Assange dijo que "no es fácil dirigir un partido a la distancia y con nuevo horas de diferencia".

Contenido relacionado